¿Qué es santuario?

Santuario es una manera de ser en solidaridad con la comunidad indocumentada por crear un espacio seguro en que la voz profética de líderes inmigrantes se puede ser elevada mientras enfrentamos juntos las leyes injustas. Por el movimiento de santuario, comunidades de fe pueden representar y personificar sus dedicaciones a la justicia. Las personas involucradas con santuario participan en un espectro de acciones de solidaridad, incluso dar la bienvenida a los individuos indocumentados, abogar por un fin a las deportaciones, ayudar con clínicas legales, y albergar físicamente los inmigrantes en peligro de deportación. Creemos que santuario no es solamente un ministerio importante, pero también una mentalidad que guía muchos ministerios.

Alex Belongs Here-16.png
sanctreport1.JPG

Alex garcia

Rene “Alex” Garcia Maldonado entró santuario en septiembre 2017, luchando deportación para que pueda quedar con su familia en Missouri.

reporte nacional

Líderes en fe, defensores, y individuos indocumentados en santuario develó un reporte - el primer de este tipo - sobre el movimiento de santuario basado en el fe.


La Coalición del Santuario de St. Louis

IMG_1270.JPG

La Coalición del Santuario de St. Louis es una coalición interreligiosa formada de líderes religiosos, congregaciones, y individuos en y alrededor de St. Louis que son llamados por sus valores compartidos a responder activamente y públicamente al sufrimiento de los inmigrantes viviendo en los Estados Unidos. La Coalición procura terminar el sufrimiento y la injusticia causado por la ejecución de inmigración, incluso las redadas, la detención, y la deportación, que a veces se logra por colaboración peligrosa con agentes policiales locales. Juntos con las personas en peligro de deportación, sus familias, y alidadas, la Coalición está preparado a proveer santuario como una herramienta para lograr esas metas.

Siempre es un honor asociarse con IFCLA mientras trabajan incansablemente para promover la visión de Pope Francis de ‘un mundo de aceptación y solidaridad en que nadie se ve como inútil, fuera de lugar, o desechable’
[cita traducida]
— Marie Kenyon, arquidiócesa de St. Louis