Historia

image012.jpg

Recordamos

IMG_3390.JPG

Acciones del pasado

IMG_2538.JPG

líderes del pasado

cronología

Para descubrir qué estamos haciendo ahora, por favor haga clic aquí.

2018:

IFCLA desarrolló una infraestructura estratégica y reestructuró su organización, y se convirtió en un Consejo de Administración, un Comité Consultivo, y una capacidad más amplia del personal y de los pasantes.

Miembros de la comunidad de St. Louis aprendieron sobre la sistema de inmigración en los Estados Unidos y su historia, contexto, y consecuencias mediante Inmigración 101.

Con MODreamers, IFCLA presionaba la aprobación del DREAM Act.

IFCLA llevó a cabo una Semana de Acción durante el primer aniversario de cuando Alex Garcia entró en santuario. La Semana incluyó tres días de apoyo por Alex y por el santuario en Washington, DC.

El Programa de Acompañamiento que comenzó en el agosto de 2017 continuaba crecer con más voluntarios preparados, más citas apoyadas, y más monitores de tobillo quitados.

2017:

IFCLA celebró su 35o año con la 35o Cena Anual a Maya Café.

En respuesta a las políticas actuales, IFCLA llevó a cabo una clínica de la renovación de DACA para apoyar DREAMers de Missouri.

La Coalición de Santuario de St. Louis se lanzó. Apenas después, Alex Garcia tomó santuario en Christ Church UCC en Maplewood, Missouri.

2016:

IFCLA enviaba equipos de voluntarios a Dilley Detention Center. Los voluntarios trabajaban con las mujeres y los niños detenidos para preparar para sus entrevistas de temor creíble. 

2015:

IFCLA hizo campaña por los derechos de campesinos con La coalición de Trabajadores de Immokalee.

2013:

IFCLA ayudaba a producir el documental “Dar mis manos para sanar/Set My Hands to Heal” sobre la vida de Ann Manganaro y su trabajo en El Salvador. El documental tuvo su estreno en 2013. Este proyecto había comenzado en 2007 cuando Christen y Rodney Parker-Yarnal empezaron las entrevistas.

2011:

De 2011 a 2015, IFCLA sirvía como un agente fiscal para la Sociedad de Mayas Nuevas en Guatemala.

2000:

IFCLA comenzó a organizar grupos para ir a La Escuela de las Américas para protestar el entrenamiento de las fuerzas armadas latinoamericanas en Fort Benning, GA.

1998:

El huracán Mitch provocó una respuesta generosa de las personas que habían vivido y trabajado en Nicragua o que habían visitado el país. Una relación de hermandad se formó con la comunidad de Rio Abajo. Durante ocho años, delegaciones traían fondos recaudados para reconstruir las casas, provenir el agua y la electricidad, y ayudar a desarrollar las industrias caseras (la costura, la cerámica, y la molienda del maíz). Reyna Moreno se contrató como una organizadora para las comunidades. Este proyecto se terminó en 2006.

1994:

Viajes estudiantiles de inmersión a Latinoamérica comenzaron.

1988:

En enero, El Proyecto Compañero-Comunitario con Guarjila, El Salvador comenzó. Una delegación de IFCLA viajó a Guarjila para formar un compromiso con la comunidad. Más delegaciones seguían la primera, y todas trabajaban para proteger y defender los derechos humanos en El Salvador.

IFCLA continuaba desarrollar los programas de la educación y el apoyo, incluso experiencias nacionales estudiantiles de imersión y campañas por comunidades sin explotación de labor en la área de St. Louis.

1984:

IFCLA decidió participar en el movimiento del santuario y apoyaba tres santuarios en la área de St. Louis por los 1980s hasta que se firmaron los Acuerdos de Paz.

1983:

IFCLA empezó a enviar voluntarios de Testigos para la Paz a Nicaragua y se unió el movimiento de La Promesa de Resistencia para impedir que la administración de Reagen invadir al país. Más tarde, unos voluntarios fueron a Guatemala para apoyar a las Madres de los Desaparecidos y las comunidades en resistencia.

1982:

El Comité Interreligioso sobre Latinoamérica se incorporó como una organización no lucrativa con una misión del acompañamiento, la educación, y el apoyo. IFCLA estableció la organización sin jerarquía: un Consejo de Administración, un Comité Central, y un personal que compartían el poder de hacer decisiones. Además, un Comité Consultivo se formó de líderes religiosos para que llos pudieran compartir su experiencia y su sabiduría con IFCLA.

1979: 

LASC enviaba un boletín informativo cada mes y recaudaba fondos para campañas de alfabetización y salud.

LASC estaba un co-patrocinador de una conferencia a Webster University, “La Gente en Lucha,” que enfocó en Nicaragua, Grenada, y otros movimientos de liberación en Latinoamérica.

1978:

LASC comenzó a reunirse a World Community Center.

1977:

IFCLA empezó como El Comité de Solidaridad con Latinoamérica (LASC) con cenas en grupos acogidas entre los refugiados chilenos, los estudiantes latinoamericanos, y cualquieras otras personas con interés.

Actualizada: 12/21/2019